Skip to content

LA COSTA Y LA SIERRA SUR EN ALTO RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

31 octubre, 2012

Un total de 54 municipios que sufrieron afectaciones por el huracán “Carlotta” en la costa y sierra sur de Oaxaca, son considerados como “focos rojos” por la gran cantidad de árboles derribados y que se han convertido en auténtico combustible.

El director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Félix Piñeiro Arias, anunció una serie de trabajos preventivos para retirar la madera seca que se ha convertido en combustible.

La zona es considerada como crítica, porque representa un grave peligro porque generaría incendios forestales para el 2013, abarca parte de la costa y de la sierra sur de Oaxaca, en una extensión aún no estimada, dijo el funcionario.

Piñeiro Arias, dijo que propondrá la integración de brigadas comunitarias en todos los municipios donde se desarrollarán trabajos preventivos para generar empleos temporales y al mismo tiempo coadyuvarán en la limpieza de los bosques para evitar incendios forestales.

Finalmente informó que al concluir la temporada de lluvias, también se termina con el programa de reforestación que en éste 2012 permitió sembrar 12 millones de arbolitos en diversas regiones del estado, con la participación social

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: