Skip to content

CONMEMORAN EN LA COSTA DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

19 octubre, 2012

Adquirir buenos hábitos alimenticios desde la niñez, contribuirá a desarrollar una mejor salud durante la vida adulta, evitando enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial, afirmó en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Norberto Barroso Rojas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el funcionario habló de la importancia de mejorar la calidad y cantidad de comida que se ingiere, a fin de que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios para un funcionamiento óptimo.

Aseguró que los grupos más vulnerables a tener una dieta deficiente son los niños, debido a la ingesta de alimentos procesados, azúcar y grasas, por lo que es vital que las madres y responsables de familia vigilen los productos que consumen los infantes.

De igual forma expuso que las mujeres embarazadas deben supervisar su alimentación a fin de evitar problemas durante su gestación, y sobre todo, para asegurase de darle a su futuro bebé las vitaminas y minerales que necesita para un buen desarrollo.

Explicó además que gran parte de las enfermedades crónicas que atacan a la población adulta, se deben a los malos hábitos adquiridos durante la infancia y juventud, por lo que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hacen un llamado a estos grupos a llevar una dieta balanceada.

Afirmó que es necesario mejorar los regímenes alimenticios elevando el consumo de frutas y verduras, y disminuyendo el de carnes rojas, sales y grasas, a la vez que se deben complementar con ejercicio físico de manera regular, lo que ayudará a que la población mejore su nivel de salud.

El jefe jurisdiccional resaltó el interés del secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos, por mejorar los hábitos diarios de la población, pero aseguró, ésta es una responsabilidad compartida entre la dependencia y la ciudadanía.

Por ello, hizo un llamado a los costeños a mantenerse atentos al tipo de alimentos que se consumen en el seno familiar, así como a fomentar en todos los integrantes de la misma el hábito del ejercicio físico, por lo menos, durante 30 minutos al día.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: