Skip to content

Marchan miles por asesinato de estudiante en Jamiltepec

29 mayo, 2012

Unos mil 500 estudiantes y pobladores en general participaron la tarde de ayer en una marcha silenciosa; manifestación realizada como protesta por la ola de crímenes que se han registrado en los últimos años en esta cabecera municipal, particularmente por el asesinato del estudiante José María de la Cruz González de 17 años de edad, quien fuera asesinado a pedradas la noche del 21 de mayo, cuyas investigaciones se encuentran estancadas.

Le desfiguraron el rostro, el joven cursaba el último semestre de preparatoria; en la calle principal de la población
Por. Pablo PERALTA/Imparcial de Oaxaca

SANTIAGO JAMILTEPEC, Oax.-Unos mil 500 estudiantes y pobladores en general participaron la tarde de ayer en una marcha silenciosa; manifestación realizada como protesta por la ola de crímenes que se han registrado en los últimos años en esta cabecera municipal, particularmente por el asesinato del estudiante José María de la Cruz González de 17 años de edad, quien fuera asesinado a pedradas la noche del 21 de mayo, cuyas investigaciones se encuentran estancadas.
Encabezados por los padres del estudiante asesinado, la marcha silenciosa inició a las 16:00 horas del punto conocido como “El Retén”, siguiendo por la avenida Luis Donaldo Colosio, trayecto en que destacó la nutrida partición de estudiantes de la Escuela Preparatoria “Martin Luther King”, quienes portaban lonas donde se leía: “la muerte de nuestro compañero José María de la Cruz González no debe quedar impune… no más sangre”. “Señor gobernador: solicitamos más seguridad pública para Jamiltepec”.
Manifestantes coincidieron que ante la ausencia de recorridos de vigilancia de la policía municipal, sumado a la falta de alumbrado público, los delincuentes cometen los crímenes sin temor a ser aprendidos.
Contando con la participación de directivos y catedráticos de la escuela preparatoria, además del párroco del lugar, los estudiantes recorrieron las principales avenidas de Jamiltepec.
Los cientos de personas que participaron en la manifestación, arribaron alrededor de la 17:00 al Zócalo de la población, donde hicieron un breve receso, luego, continuaron y acompañaron a los padres del extinto estudiante a su domicilio ubicado sobre la avenida Ignacio López Rayón.
DATO
Estudiantes marchan y exigen justicia por el asesinato de José María de la Cruz González, quien fuera asesinado el lunes 21 de mayo en céntricas calles de Jamiltepec
NUMERALIA
17 años tenía el adolescente asesinado
21 de mayo sucedió el violento ataque
21:30 horas reportaron los hechos
1, 500 personas marcharon por las calles a manera de protesta

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: