Skip to content

LA COLONIA EL MARINERO YA CUENTA CON PANTEÓN MUNICIPAL

28 mayo, 2012

Puerto Escondido Oax.  a 28 de mayo 2012.- Encabezadas por el edil José Luis Cabrera Ruiz, este domingo,   Autoridades Municipales  de  Colotepec hicieron entrega del nuevo panteón municipal de la Colonia el Marinero, que vendrá a resolver los problemas de sobrepoblación que vive el antiguo camposanto de Puerto Escondido, que ya se encuentra a su máxima capacidad.
Este nuevo panteón cuenta con dos hectáreas de terreno, que fue  donado por el señor,  Cecilio Hernández Díaz, y quienes trabajaron intensamente con el apoyo de los Colonos, hace algunos años para construir la fachada principal, fueron los señores Arsenio Ruiz y Moyo, entre otros.  Actualmente, el Delegado Municipal de la Colonia el Marinero, con el apoyo de varias Delegaciones Municipales  colocaron una cruz de madera, limpiaron el predio, y el Gobierno Municipal de Colotepec, dono la maya para cercar todo el terreno.  Cabe hacer mención que a partir  de esta fecha el panteón ya esta operando, a pesar de que le falta una capilla, una cisterna de agua y luz eléctrica.  Durante el acto protocolario que se realizó para la apertura del inmueble, al que asistió el párroco de la Colonia Lázaro Cárdenas Jesús Silva Cruz, quien bendijo el lugar,   el Edil de Colotepec José Luis Cabrera,se comprometió a donar una computadora para rifarla y de esa manera obtener un poco de recursos económicos,  que servirán para seguir construyéndole mejoras a este camposanto que es para todo el que lo requiera.

Con este nuevo panteón,  en Puerto Escondido  ya existen tres, primero el que se ubica en el faro llamado “el Bosque”, el segundo construido hace aproximadamente 50 años en el sector reforma,  en donde ya no caben difuntos,  por eso  ante el crecimiento de este destino,  era urgente la construcción de otro panteón,  los habitantes   de Marinero, comentan: ” Aunque sea de manera provisional ya se cuenta con este lugar para enterrar a  nuestros difuntos, porque, ¿como le íbamos hacer en caso necesario? lo importante  es que  ya el padre Jesús Silva Cruz,  bendijo el terreno donado por el señor, Cecilio  Hernández Díaz. Esperemos ahora que los empresarios y los diferentes Gobiernos nos apoyen para que este panteón, cuente con todo lo necesario,  que sea un panteón bien diseñado.”

Anuncios
One Comment leave one →
  1. DAMIAN ESPINOZA ARREGIN permalink
    3 junio, 2012 4:10 am

    EL PANTEON DE MARINERO YA ESTA DSD HACE MAS DE 3 AÑOS ASI QUE JOSE LUIS CABRERA NO TIENE NADA QUE VER AHI JAJAJA, MEJOR QUE SE PONGA ATRABAJAR ESE HOMBRECITO MAÑOSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: