Skip to content

Protección Civil de SEGOB ofrece respaldo al gobierno de Gabino Cué

23 marzo, 2012

 

El gobernador Gabino Cué se reunió con la coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, quien ofreció el respaldo del gobierno de Felipe Calderón para atender los daños causados por el sismo del martes pasado.

El mandatario le informó de las afectaciones, al menos 7 mil  viviendas, así como centros de salud, escuelas, iglesias y palacios municipales, las cuales, dijo, para su reparación, se requieren más de 90 millones de pesos.

 “Para darle seguimiento a esta etapa emergente y a la parte de la reconstrucción, el día de hoy se han trasladado 25 servidores públicos a la zona para que cada uno de ellos sea el responsable del gobierno en cada municipio afectado para mantener esa comunicación con el propósito de que estos servidores públicos se queden ahí, yo hare una evaluación el próximo martes donde tendremos contenida toda la contingencia”.

A su vez, Laura Gurza, señaló que en la evaluación de daños se realiza un labor coordinada entre el gobierno federal y estatal, con el fin de dar la atención puntual a cada municipio, vivienda o persona que haya resultado afectada.

Reiteró el apoyo del Gobierno de Felipe Calderón al Gobierno de Oaxaca, para superar la emergencia y el desastre causado por el sismo de 7.4 grados, que se registró el 20 de marzo de 2012.

 “Estamos trabajando en conjunto para estrechar lazos de trabajo muy coordinado con el gobierno del estado y con las organizaciones locales para una pronta recuperación de los efectos que ha dejado este sismo tan importante en la Costa principalmente de Oaxaca”.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: