Skip to content

MANTIENE SSO VIGILANCIA SANITARIA EN PLAYAS DE LA COSTA

25 febrero, 2012

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario llevaron a cabo la supervisión de 16 playas de los principales destinos turísticos ubicados en Puerto Escondido, Puerto Ángel y Huatulco encontrándose dentro de los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En entrevista el director de la unidad, Hugo Luis Llaguno, informó que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, personal verificador de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro “Costa”, realizó el monitoreo el pasado 11 de enero, resultando de estos análisis de 10 a 83 nmp/100ml de agua de mar, los cuales se encuentran dentro de los límites.

Abundó que las 16 playas donde se tomaron las muestras fueron: Maguey, Santa Cruz, la Entrega, Chahué, la Bocana, Tangolunda, Santa Cruz, Panteón, Zipolite I y II, Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I y II, Bahía Principal en Puerto Escondido y Marinero.

Detalló que con este análisis trimestral y anticipado a los periodos vacacionales se garantiza la calidad del agua de mar, esto con el objetivo de prevenir riesgos y daños a la salud tanto de la población local, como de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo por enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Sostuvo que el Comité de Playas Limpias encabezado por los SSO e integrado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretarias de Marina (SEMAR), de Turismo (SETUR) y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y autoridades de los municipios involucrados, sesiona de forma mensual para establecer acciones y planes de trabar. 

Exhortó a la población así como a los visitantes a no contaminar las playas con basura, colocándola en los contenedores, no dejando los envases y desperdicios tirados o enterrados en la arena ni aventarlos al mar, ya que con esto contribuimos a conservar nuestras playas y destinos turísticos limpios.

Subrayó que los contaminantes naturales y humanos del agua pueden afectar la calidad de los litorales y convertirlos en no aptos para nadar o realizar actividades recreativas y deportivas, por lo que es importante respetar las advertencias y revisar el pronóstico del clima, ya que después de una fuerte lluvia, se debe esperar mínimo tres días para nadar.

Finalmente, dijo que para mayor información o denuncia, pueden comunicarse a los teléfonos (01 951) 51 6 38 22 ó 51 4 47 48 de la dirección de Regulación Sanitaria, ubicada en Manuel Doblado número 1010, esquina Avenida Eduardo Mata, de lunes a viernes en horario de oficina.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: