Skip to content

CONSTRUCTORA PAGA INDEMMIZACIÓN A DEUDOS DE MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRABAJO

17 febrero, 2012

José Torrentera  O.

Puerto Escondido Oax.- Después de más de seis meses de tramitología,  este jueves  la empresa constructora Saturno 4, S.A. de C.V. a cargo de la edificación de un centro comercial  de COPPEL en este destino,  pagó a tres viudas las indemnizaciones  que por Ley les corresponden  por haber perdido a sus esposos en un lamentable accidente laboral ocurrido  el pasado 18 de agosto del  año pasado.

Juan Ramón Cárdenas, representante de COPEL  y   en presencia de Saúl Cortés  Tephale, representante sindical de la C.T.M. y del  Director de procesos Raúl Vargas Barragán

Hizo la entrega en efectivo de esta compensación, correspondiendo a Señora Águeda Reyes 136 mil pesos,  a la señora Gertrudis López 61, 349 pesos y 63.254, a la señora Victoria Vásquez, quienes al recibir estas cantidades, dieron por finiquitada esta acción legal.

Por su parte, Cortés Tephale, aclaró que la tardanza en la entrega de estas indemnizaciones se debió a que hubo que realizarse una serie de trámites legales para poder concretar  esta entrega,  afirmando  que” En todo momento la empresa COPPEL, estuvo en la mejor disposición de cubrir este adeudo y que por el contrario la construcción continua,  ocupando a más de cien agremiados a la CTM”

El representante del poder Judicial,  al entregar el efectivo, dijo que “Al hacer entrega de este dinero,  las partes afectadas firmaron un acta en la que ponen término a esta demanda, quedando de común de acuerdo en considerar finiquitado este asunto  y de esta manera nosotros cumplimos las instrucciones de la superioridad de que estas personas no queden en el desamparo”

Las señoras indemnizadas, coincidieron en afirmar “Que la vida de un ser humano no tiene precio, y que con este dinero solo podremos pagar  los adeudos que hemos contraído,  desde la muerte de nuestros esposos que eran el sostén de nuestros hogaresy piden que la Leyes laborales sean más justas puesto que dijeron, ahora nosotras tendremos que luchar para sacar adelante a nuestros hijos”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: