Skip to content

BUFETE DE MARISCOS EN MANZANILLO, ATRAEN AL TURISMO

15 noviembre, 2011

Por Ignacio Vasquez B.

Puerto Escondido a 14 de noviembre 2011.-Este lunes en  la Playa Manzanillo de  Puerto Escondido,  se realizó un Bufete  de Mariscos, impulsado  por  las Autoridades locales con  objetivo de dar a conocer  la cocina  de la zona, un esfuerzo también  de los restauranteros de este lugar.

Playa, diversión y buena  gastronomía, los vecinos y visitantes  pudieron   disfrutar durante  todo el  día.

  A todos los participantes se les entregaron premios porque le pusieron mucho empeño en los platillos, los jueces  fueron los mismos turistas  y fue una decisión muy difícil  porque todas las especialidades  estaban deliciosas, como el pulpo enamorado, las jaibas en chilpachole, tichindas a la chacahua, filete a la oaxaqueña, tiritas, pescado en leche de coco y diversas mariscadas, cada una con el toque especial de su restaurant,  entre ellos  destacaron;  La mojarra, Junto a las  Rocas, mi último amor, Isla Manzanillo  y  Vuelve  a la Vida.

NADADORAS RECIBEN PREMIOS POR SU PARTICIPACION

Posteriormente  se efectuó un concurso de natación varonil y femenil, carreras de lanchas y  de costales., donde participaron niños y adultos. Cabe señalar la presencia en las competencias de turistas nacionales y extranjeros, quienes reconocieron la buena  hospitalidad de los costeños.

En el acto, el Agente Municipal, Antonio Aragón Roldan,  agradeció  la participación de todos, ya que dijo, los prestadores de servicios turísticos de esta playa, están participando en las fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, de manera muy  organizada con el fin de que los visitantes conozcan su gastronomía y la recomienden en sus lugares de origen.

DE IZQUIERDA A DERECHA, 1º, 2º Y 3º LUGAR DE NADO.

 Así mismo, dijo que a pesar de contar con pocos recursos económicos, los organizadores hicieron lucir muy bien este evento.
Manzanillo está  ubicado entre Puerto Angelito  y Puerto Piedra. 

El lugar es apropiado para practicar la natación, el snorkel y los baños de sol. Es un sitio ideal para practicar el buceo libre al igual que playa Puerto Angelito y playa Carrizalillo. Estos sitios presentan condiciones óptimas para la práctica de éste deporte; presentan bastante transparencia, poca profundidad, oleaje tranquilo y temperatura templada.

Se contemplan bellos paisajes submarinos, constituidos principalmente por la flora y fauna marina y el fondo rocoso y arenoso.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: