Skip to content

Ide (JPN) y Chrabot (USA) ganaron la Copa Mundial de Triatlón ITU Huatulco

10 octubre, 2011

Triatlón Mundial, una oportunidad para

promocionar a Oaxaca: Gabino Cué

 

El gobernador Gabino Cué manifestó que el Triatlón Mundial representa una oportunidad para promocionar en el mapa turístico mundial las riquezas turísticas con que cuenta Oaxaca, principalmente las playas y bahías de Huatulco.

Al atestiguar las actividades de la Copa Mundial de la Unión Internacional del Triatlón, en Santa Cruz Huatulco, donde participaron los mejores triatletas del mundo el pasado 8 y 9 de este mes, el mandatario manifestó su beneplácito por desarrollarse este  evento de clase mundial en un espacio donde se puede combinar turismo y deporte.

En entrevista con los medios, Gabino Cué expresó:

 “Significa una gran oportunidad para mostrar que es Oaxaca, estamos muy contentos por esta tercera ocasión que se da este Triatlón, muestra lo que Oaxaca tiene, su belleza y su hospitalidad. El tema del deporte para este gobierno es una prioridad, vamos a un esquema de masificación del deporte, nos interesa que cada vez más jóvenes, niños hagan más deporte”.

Reiteró su compromiso con el deporte, pues es una responsabilidad del gobierno impulsar esta actividad, la cual en administraciones anteriores había sido rezagada.

Manifestó que su gobierno impulsará la construcción de polideportivos en la entidad para que los talentos oaxaqueños se preparen y participen en más eventos deportivos.

Mazzeti (ITA) y Murray (RSA) obtuvieron la plata.

  • Arturo Garza y Claudia Rivas fueron los mexicanos mejor ubicados en cada rama.

Juri Ide de Japón y Matt Chrabot de USA ganaron la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Huatulco 2011 realizada esta mañana.

A las 8:00 horas dio inicio la competencia elite femenil y a las 10:45 tomaron la salida los hombres. Compitieron en distancia olímpica, es decir, 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre.

Flora Duffy (BER) efectuó el mejor tiempo en la natación con crono de 19:00 minutos. En el ciclismo se formó un grupo puntero de 14 atletas quienes permanecieron juntas hasta el inicio de la carrera donde la japonesa aceleró desde el primer instante logrando llegar en primer lugar a la meta.

Bajo un intenso calor tomaron la salida los hombres. Richard Varga (SVK) efectuó la mejor marca nadando (16:59) pero atrás de él venían muy pegados 24 atletas quienes rodaron juntos hasta la sexta vuelta de ocho en donde el grupo perseguidor les dio alcance y juntos terminaron la etapa sobre ruedas por lo que 30 atletas salieron a correr juntos.

En la primera de 4 vueltas que comprendía la etapa de carrera, Richard Murray (RSA) se fue al frente en solitario mientras que Chrabot fue apretando el paso y en la última vuelta a escasos metros de la meta logró rebasar a Murray para quedarse con el primer puesto.

Los 5 primeros lugares de la Copa Mundial de Triatlón ITU Huatulco 2011 son:

Elite varonil:

1.-MattChrabot (USA) 2:00:37

2.-Richard Murray (RSA) 2:00:50

3.-Bruno Pais (POR) 2:01:05

4.-Ryan Baile (AUS) 2:01:47

5.- Ivan Raña (ESP) 2:02:01

15.- Arturo Garza (MEX) 2:03:40

27.-Leonardo Saucedo (MEX) 2:07:27

30.- Irving Pérez (MEX) 2:08:06

32.-Rodrigo González (MEX) 2:08:23

35.-Francisco Serrano (MEX) 2.11:01

 Elite Femenil:

1.-Juri Ide (JPN) 2:12:52

2.-Annamaria Mazzetti (ITA) 2:13:39

3.-Marina Damlaimcourt (ESP) 2:13:52

4.-Aileen Morrison (IRL) 2:14:27

5.-Mateja Simic (SLO) 2:14:37

12.-Claudia Rivas (MEX) 2:16:26

22.-Anahí León (MEX) 2:21:11

23.-Andrea Barraza (MEX) 2.21:32

27.-Paola Díaz (MEX) 2:23:39

29:- Cecilia Pérez(MEX) 2:24:53

32.-Michelle Flipo (MEX) 2:26:16

Agradecemos al Gobierno del Estado de Oaxaca, Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, FONATUR, H. Ayuntamiento de Huatulco, Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, Unión Internacional de Triatlón, Federación Mexicana de Triatlón,  Patrocinadores oficiales y medios de comunicación su apoyo para la realización de esta competencia, ya que sin su participación, este evento no sería posible.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: