Skip to content

AVANZA EN LA COSTA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

4 octubre, 2011

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Con el objetivo de vacunar a casi 90 mil costeños, y bajo el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”, dio inicio aquí la Tercera Semana Nacional de Salud 2011.

En un acto realizado en la pérgola municipal, funcionarios pinotepenses y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), marcaron el comienzo de las acciones de vacunación que se realizarán del tres al siete de octubre.

Al respecto, el jefe de los servicios médicos en la zona, Joaquín De los Santos Molina, explicó que la meta es aplicar 89 mil 251 biológicos, para proteger a los infantes de enfermedades como tétanos, paratoditis, difteria, sarampión y rubéola.

En concreto, comentó, serán tres mil 776 dosis de Triple Viral; 13 mil 208 de Td; nueve mil 512 Antihepatitis B; 49 mil 995 Antiinfluenza; mil 703 Antirrotavirus; y dos mil 600 Doble Viral, entre otras.

Asimismo, resaltó la administración de vitaminas y minerales a 49 mil 995 niños entre seis meses y nueve años; distribución de Ácido Fólico a 70 mil 933 mujeres en edad fértil y dos mil 300 embarazadas; y distribución de 29 mil 535 frascos de Vitamina A para niños desde los seis meses.

Mientras que para proteger a los pequeños de infecciones estomacales, se aplicará desparasitación con Albendazol a 84 mil 190 infantes entre dos y 14 años; a la vez que se distribuirán 28 mil 944 sobres de Vida Suero Oral, y se instruirá a las madres y responsables de familia sobre su preparación y administración.

De los Santos Molina resaltó que todas estas acciones se frecen sin ningún costo en todas las unidades del sector Salud, por lo que invitó a los padres costeños a proteger a sus hijos de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Cabe destacar que durante el evento inaugural, estuvieron presentes el presidente municipal de Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia Camacho; la regidora de Salud, Adriana Carmona Toscano; y el representante del 47 Batallón de Infantería, Enrique Vázquez Bohórquez.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: