Skip to content

ALERTA JURISDICCIÓN SANITARIA POR ENFERMEDADES DIARREICAS

13 septiembre, 2011

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, alertan a las madres y responsables de familia sobre la prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS) en los infantes.

Esto debido a que durante el primer semestre del 2011, las unidades médicas de la zona otorgaron un total de cinco mil 199 consultas por este padecimiento en niños menores de cinco años.

 

Al respecto, el jefe de la dependencia local, Joaquín De los Santos Molina, expuso que la mayoría de los casos, fueron originados por falta de higiene o consumir alimentos en mal estado.

 

Por ello, recomendó a la población mejorar los hábitos diarios, resaltando que con acciones como lavarse las manos después de ir al sanitario y antes de comer, se logrará disminuir la incidencia de estos males.

 

De igual forma, exhortó a las madres costeñas a vigilar la calidad de los alimentos que consumen sus hijos, beber sólo agua hervida o clorada, verificar que las carnes, pescados y mariscos estén frescos, lavar y desinfectar frutas y verduras y evitar comer en la vía pública.

 

Asimismo, dijo que en caso de que los infantes presenten síntomas como fiebre, dolor de estómago, ojos hundidos y diarrea, es vital que eviten la automedicación y acudan de inmediato al Centro de Salud más cercano, para que sean revisados por los profesionales.

 

De los Santos Molina afirmó que para los SSO y su titular, Germán Tenorio Vasconcelos, es vital cuidar la salud de los infantes, por lo que las atenciones a favor de este grupo poblacional no se detendrán.

 

Muestra de ello, aseveró, es que de enero a julio de este año se distribuyeron un total de 23 mil 53 sobres de Vida Suero Oral, a la vez que se capacitó a los receptores sobre su forma de preparación y administración en los pequeños. 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: