Skip to content

COBAO REALIZA CON ÉXITO PROGRAMA DE LECTURA EN LA COSTA

24 agosto, 2011

Más de 500 alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, así como académicos y personal administrativo del plantel 36, localizado en Santa María Colotepec, participaron en la nueva fase del programa Leo…Luego Existo, que contó con la participación de la actriz Vanessa Ciangherotti, quien dio lectura fragmentos de la obra de Mario Benedetti, Gabriela Mistral, AnaísNin así como los poetas Miguel Hernández y Luis María Ansón.

Acompañada por el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, así como directivos de la institución, y representantes de la Coordinación de Educación Media, Medía Superior y Ciencia y Tecnología, Vanessa Ciangherotti compartió comentarios y anécdotas con cientos de alumnos que se le acercaron para saludarla y manifestarle su admiración.

Durante el evento de inauguración, Espinosa Santibáñez destacó la importancia de fomentar la lectura y señaló que esta actividad impulsa el desarrollo humanista de los jóvenes, les aporta conocimientos, imaginación y la posibilidad de descubrir potencialidades en materia de literatura que pueden generar escritores, ensayistas, poetas y difusores de esta arte tan noble.

Auspiciado por el gobierno del estado y el Instituto Nacional de bellas Artes, el programa Leo…Luego Existo se ha realizado en diversos plantes del Cobao en el estado y en esta ocasión estuvieron como invitados alumnos de la Secundaria Uno de Colotepec, del CBTIS de Puerto Escondido, así como de la primaria Cristobal Colón de esa comunidad.

La actriz convocó a los jóvenes del COBAO a interesarse aún más en la lectura en los diferentes géneros y la adopten como una disciplina permanente que los motive como seres humanos y los sensibilice en las bellas artes.

Finalmente reconoció el trabajo que se realiza en el Colegio de Bachilleres con los círculos y clubes de lectura, talleres de cuento corto, oratoria y declamación  en los que participan jóvenes de todas las regiones.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: