Skip to content

ATENCIÓN INTEGRAL EN CENTRO DE SALUD DE SAN PEDRO MIXTEPEC

23 agosto, 2011

San Pedro Mixtepec, Oaxaca.- Durante su visita a esta localidad costeña, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, constató la calidad de la atención que ofrece el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) a los cuatro mil 993 habitantes de la zona.

 

Acompañado por el presidente municipal, Eduardo Rojas Zavaleta, el funcionario recorrió las áreas de consulta externa, hospitalización, sala de expulsión, psicología, estomatología y laboratorio.

 

Asimismo, se comprometió a fortalecer esta unidad tanto en la infraestructura como en la contratación del personal médico y de enfermería, a fin de cubrir todos los turnos y satisfacer con esto la demanda de la población.

 

De igual forma, reconoció el empeño de todos los trabajadores del nosocomio por su compromiso con la ciudadanía y celebró el interés del munícipe en apoyar a la unidad para incrementar el nivel de la atención que ofrece.

 

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), afirmó que para la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, es vital que toda la red hospitalaria del estado se encuentre en óptimas condiciones, a fin de otorgar un servicio digno a toda la ciudadanía.

 

Por ello, afirmó, la Secretaría trabajará de la mano con la presidencia municipal para hacer frente a los problemas que aquejan los costeños, principalmente a los más vulnerables.

 

Cabe destacar que durante el primer semestre del 2011, el CESSA otorgó más de 30 mil consultas médicas, entre las que destacan 20 mil 517 a beneficiaros del seguro popular y 928 a pacientes con enfermedades crónico degenerativas; así como 257 atenciones de salud mental y 921 odontológicas.

 

Del mismo modo, ofreció 484 consultas a embarazadas mayores de 20 años y 125 a adolescentes, detectando oportunamente 28 gestaciones de alto riesgo; fueron atendidos 11 partos y se tomaron 72 muestras de tamiz a los recién nacidos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: