Skip to content

Arranca nuevo pacto por la educación en Oaxaca: Benjamín Robles Montoya

23 agosto, 2011

MIAHUATLÁN DE PROFIRIO DÍAZ.- Con el arranque del ciclo escolar 2011-2012 inició el nuevo pacto por la educación en Oaxaca, entre Gobierno del Estado, magisterio y padres de familia, asentó el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable (MDS), Benjamín Robles Montoya.

Ante autoridades municipales de la región de la Sierra Sur, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el servidor público enfatizó que tuvo que ser un gobierno democrático quien diera respuesta a la lucha social de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) para dotar de útiles y uniformes escolares gratuitos a los estudiantes de educación básica de escuelas públicas.

“Oaxaca vive hoy una gran fiesta por la educación, la transición democrática en Oaxaca es una realidad, el compromiso por sacar a nuestros pueblos de la pobreza y la marginación sentará sus bases en la educación de calidad”, puntualizó.

Porque en el pasado era muy triste, pero era una realidad, dijo, que miles de niños no pudieran acudir a la escuela por falta de un uniforme o útiles, hoy ese sueño de que todos las niñas y niños tengan las mismas posibilidades para estudiar es una realidad.

Por la mañana, Robles Montoya acudió a la Escuela Primaria Federal “Leona Vicario”, acompañado del presidente municipal de esta localidad, Diego Andrés Ramos Ramos, y en nombre del Gobierno del Estado inauguró el ciclo escolar.

En seguida presidió en el auditorio municipal, ante autoridades municipales, representantes de la Sección 22, padres de familia, estudiantes y personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la entrega masiva de uniformes gratuitos.

“La política social del gobierno del cambio se consolida con este importante acto, pero además en los próximos días arrancarán otros programas como son mil 800 comedores comunitarios y de becas para universitarios, entre otros, que sin duda beneficiarán la economía de cientos de miles de familias oaxaqueñas e impulsarán el desarrollo educativo en Oaxaca”, manifestó el coordinador general de los MDS.

En representación del magisterio democrático oaxaqueño participó el profesor José Pérez Santibáñez, quien refirió que en 31 años de lucha de la Sección 22 abraza las demandas de todos los pueblos.

“La voz del pueblo es la voz de la Sección 22, este año en la firma de 2011 se alcanzó el acuerdo con el Gobierno del Estado para destinar 240 millones de pesos para rehabilitación, mantenimiento y construcción de aulas; así como 400 millones de pesos para conectividad a internet de dos mil 500 escuelas, que sin duda son una gran aportación para la educación pública”, expresó.

Por su parte la presidenta del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “Enrique Rebsamen”, Amada Pineda Flores, manifestó: “Hoy los padres de familia nos sentimos muy contentos porque estos vales para uniformes y los paquetes de útiles son de una gran ayuda para nosotros y nuestros hijos”.

La entrega de uniformes y útiles gratuitos se realizará en cada centro escolar, estará a cargo de los módulos regionales de desarrollo, en coordinación con las representaciones sectoriales de la Sección 22 y personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: