Skip to content

UN DERRUMBE MATA A DOS PERSONAS EN PUERTO ESCONDIDO

19 agosto, 2011

por Ignacio Vasquez B.

Puerto Escondido agosto 2011.-  Tres   personas que trabajaban en los cimientos de una tienda de Coppel, en la av. Oaxaca,  de Puerto Escondido,  fueron sepultadas la noche del jueves por un derrumbe de tierra; uno de los tres,   fue  salvado  por rescatistas y dos  fallecieron  en el lugar de los hechos.

Las  personas  que perdieron  la vida en el accidente de trabajo fueron  identificados  como Celerino Salinas Jiménez, y Gregorio Ramos Rodríguez, de 40 y 58 años de edad respectivamente. Al lugar arribaron rescatistas del cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja quienes lograron sacar con vida a una  persona,

de nombre  Andrés Delfín, quien fue atendido oportunamente por socorristas de la cruz roja, eran            aproximadamente  las 8:30 de la noche, cuando 24 personas se encontraban trabajando en una construcción de una tienda de COPPEL en Puerto Escondido. Trabajaban en los cimientos de aproximadamente 4 metros de profundidad y debido a la humedad del terreno, un tanque de agua que se encontraba en la parte alta del terreno se vino abajo,  y sepultó a 3 personas,  muriendo en el lugar Celerino Salinas Jiménez de 40 años y Gregorio Ramos Rodríguez de 58 años de edad, quedando herido Andrés Delfín.  Al lugar, acudió el presidente de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta,   quien dijo:  “todo apunta al reblandecimiento  del suelo por las pasadas lluvias y a la falta de precaución,  se trata de un lamentable accidente. Sin embargo se están haciendo las investigaciones para saber que provocó esta tragedia”. Por su parte el subprocurador  en la costa Francisco Javier Vasquez Martínez,   aseguró la zona, para prevenir todos los indicios e informó  que se están haciendo los estudios periciales,  para determinar de manera efectiva la causa del accidente.  Esta mañana el ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, clausuró  la obra,  en tanto la  subprocuraduria  en la costa, esclarezca los hechos.

Cabe hacer mención que el líder de la CTM en la costa, aseguró que los propietarios  de la obra se comprometieron a indemnizar a los familiares  afectados, como siempre la subprocuraduria obstaculiza el acceso a los medios de comunicación. 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: