Skip to content

San Agustín Loxicha Continua en la Línea del Desarrollo Social.

19 julio, 2011

 

Javier Hernández.

San Agustín  Loxicha. Uno de los municipios con un alto grado de marginación y enclavado en la Sierra Sur de Oaxaca, como lo es San Agustín Loxicha, está encaminado  al progreso en su desarrollo social, toda vez que las actuales autoridades encabezadas por el edil Flavio Pérez  Pérez, en cumplimiento a su ofertas de campaña, se halla regresando a cada una de sus comunidades, para hacer  realidad sus compromisos. Esta ocasión hizo entrega de obras de interés social a las comunidades de Tierra Blanca, San Vicente y  Llano Palmar y  Las Tortolitas.

En un día totalmente lluvioso, caso que no inmuto al Presidente Municipal,  acompañado de su cabildo recorrió estas dos comunidades para hacer realidad el sueño de todos sus habitantes  como en Tierra Blanca, donde inicio la obra de la aplicación de la escuela  de la comunidad, poniendo  la primera piedra de la construcción de  tres aulas las cuales serán concluidas en dos meses.

Situación que vieron con agrado los habitantes ya que como lo manifestaron a sus autoridades que siempre  se les engañaban  y nunca les cumplen, pero en esta ocasión vemos como la palabra de  Flavio si la cumple.

En la comunidad de Llano  el Palmar entrego  la electrificación, anhelo esperado por esta localidad , por lo cual se encontraban de fiesta, porque en una comunidad lejana de la cabecera municipal  y ahora llegaba el desarrollo como es la electrificación, lo cual va a permitir que los habitantes  aspiren a l progreso, con una lluvia que no cedía,  esto no  desanimo a los ciudadanos que se dieron cita para la ceremonia en la cual se puso a funcionar la red de electricidad.

Quienes agradecieron al presidente municipal la preocupación por llevar el avance  social a su pueblo.

En ambos eventos  el edil Pérez Pérez, comento a los asistentes a estos actos protocolarios, las promesas se cumplen y esto es la respuesta a mis compromisos. hoy no vamos a engañar a nadie porque los que mandan son ustedes, y las obras que ustedes prioricen serán las obras  que llevaremos a cabo , mi compromiso es que San Agustín  cuente en sus totalidad con energía eléctrica  así como se abatir el rezago de aulas,  estamos empeñados en concluir todas las obras programadas.  para este 2011  esperamos  se concluyan a mas tardar en el mes de Diciembre y así ir avanzando en el atraso social en el que se vive en San Agustín , no solo estamos gestionando recursos  en el Gobierno del Estado sino también en Gobierno Federal.

En tanto el Asesor del Ayuntamiento Oscar Valencia indico, nos falta un  mucho por realizar en San Agustín, pero con la unidad de ustedes y la comunión que existe con el Ayuntamiento las cosas siempre saldrán mejor para beneficio de nosotros mismos , hoy son los cambios que se requieren en nuestro pueblo, por esto es importante que siempre estemos unidos para así juntos buscar mejores condiciones de vida para nuestro pueblo.

En entrevista para este medio, Oscar Valencia  cometo . finalmente en el gobierno de Flavio Pérez se decidió distribuir el recurso para las necesidades más prioritaria del pueblo, cómo lo es la energía eléctrica, en este sentido nos faltan 30 comunidades  para concluir con la totalidad  y el proyecto es que en los tres años de gobierno  cumplamos esta meta,     pero también estamos enfocados a la educación así como a los caminos , los 56 millones que nos dan de recursos ya se nos agotaron por ello le solicitamos al gobierno del Estado  así como al Federal nos  apoye con mezcla de recursos para así con ello abandonemos el rezago en el que se encuentra San Agustín.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: