Skip to content

Edil de Colotepec solicita mas policías Municipales

11 julio, 2011

El Presidente Municipal de Colotepec, Jose Luis Cabrera Ruiz, reconoció que la delincuencia ha rebasado a los 60 elementos de la policía municipal. Ante tal situación, ha  solicitado  a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  la incorporación de más  elementos, para garantizar la seguridad.

A este respecto, el munícipe de extracción panista  precisó: “El índice delictivo aumentó considerablemente. Colotepec  es un municipio muy tranquilo, pero ha aumentado. Lo que tenemos que hacer como municipio es la prevención del delito, ya la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público.”

Por lo anterior, Cabrera Ruiz, solicitó  a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  la incorporación de más  elementos  para el ayuntamiento. Incluso consideró   “Es necesaria más capacitación, más entrega por parte de los elementos policiacos, pero también mucha participación de la sociedad, porque si no se denuncia no dejan de pasar las cosas,” expresó el presidente municipal.

Declaró que los  delitos que más se cometen  en Colotepec,  que abarca una parte de Puerto Escondido: el robo a casa-habitación, asaltos y las balaceras que se han dado  últimamente. El munícipe sostuvo: “Lo que tenemos que hacer es ver de qué manera podemos contar con más elementos  de seguridad pública, son muy pocos los policías , esa es una inquietud que le hemos manifestado al secretario de Seguridad Pública, pero no hemos podido tener respuesta,   me mandaron un oficio en donde dice que ninguno de los 18 elementos que terminaron sus pruebas lo aprobó, pero no me dicen porqué, ni como se atoró, esta muy sospechoso, hemos buscado una entrevista con el secretario de seguridad publica  y no,  no las  ha otorgado no se que esta pasando”,  

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: