Skip to content

Arregla Robles Montoya conflictos en Cabecera Nueva y Pinotepa de Don Luis

3 julio, 2011

 

Agencia

OAXACA, OAX., junio 30.- Sólo con el consenso de las partes es como se integrarán los Consejos de Administración Municipal en los municipios con conflictos poselectorales para garantizar la sana convivencia y el desarrollo social, afirmó el secretario particular del Poder Ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya.

Tras horas de intenso diálogo y disponibilidad de las partes en conflicto, este martes y miércoles se resolvieron los conflictos poselectorales de San Andrés Cabecera Nueva, en la zona de la Montaña, y Pinotepa de Don Luis, en la Costa, donde se acordó la integración de un Consejo de Administración Municipal para cada población.

Con la mediación del secretario particular del Ejecutivo estatal, de representantes de la Secretaría General de Gobierno y del Congreso del Estado, los involucrados lograron el consenso que permite, después de seis meses, que esos municipios tengan autoridad municipal.

En un comunicado de prensa, la oficina de Robles Montoya dio a conocer que en Pinotepa de Don Luis el Consejo de Administración estará encabezado por Enrique Hernández Sumano, mientras que en San Andrés Cabecera Nueva será Gregorio Huesca Ortiz, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad del municipio hasta el año 2013, de aprobar el Congreso del Estado estas propuestas.

“Contar con una autoridad municipal definida, ya sea en la figura de presidente de un ayuntamiento, administrador o consejo de administración, le da la certeza al municipio de tener recursos para el desarrollo de su población y para el otorgamiento de los servicios públicos, por eso es importante la definición de autoridades consensadas en las localidad que aún tienen conflictos poslectorales”, asentó el servidor público.

En la resolución de estos dos conflictos participaron los diputados locales Everardo Hugo Hernández Guzmán y Tomás Basaldú Gutiérrez, del PRD, así como David Miguel Mayrén Carrasco, del PRI, además del subsecretario de Acuerdos y Conciliación Política de la Secretaría General de Gobierno, Raynel Ramírez Mijangos.

Las propuestas de Consejos de Administración Municipal serán enviadas al gobernador Gabino Cué Monteagudo para su revisión y envío a la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura Local para que las someta a la aprobación del pleno.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: