Skip to content

Por la Falta de Cumplimientos del Gobierno del Estado Tomamos las Calles: Transportistas en Puerto Escondido

14 junio, 2011

 

Javier  Hernández

Puerto Escondido, Oax. Los diferentes sitios de taxis , establecidos en la Ciudad de Puerto Escondido, volvieron  a tomar las calles en virtud a la falta de cumplimiento  de los acuerdos que tomaron  en días anteriores  con la Lic. Irma Piñeiro, Secretaria General de Gobierno, quien se comprometió a que en  breve les conseguiría una audiencia  con el Lic. Gabino Cue Gobernador del Estado, con la finalidad de exponerle  su descontento por la  entrega de 30 concesiones, mismas que serán otorgadas por la Coordinación de transporte del Gobierno del Estado, de las cuales no están de acuerdo , toda vez que estas impactan  la economía de este sector del transporte.

Hoy en protesta  a la falta de seriedad por parte de las autoridades del Gobierno del Estado  bloquearon  diferentes arterias vehiculas de esta Ciudad así como el acceso de las oficinas de Recaudación de Rentas, la Delegación de Transito así como la Oficina del Modulo de Desarrollo Sustentable, en esta ultima fueron atendidos por la Delegada del Modulo la Dra. Olga Livia Cortes Loaeza, a quien le expusieron su  actitud. Debido a la falta de respuesta sobre  la audiencia con el Gobernador  Cue Monteagudo, exigiendo esta audiencia  la cual  se había comprometido la Secretaria de Gobierno.

La Delegada del Modulo les indico que en seguida se comunicaría con  la Secretaria de Gobierno , para exponerle  su solicitud de que sea atendidos por  el Gobernador del Estado, y  en cuanto a su inquietud sobre el otorgamiento  de concesiones que indican será otorgadas por  la COTRAN,  estas no serán entregadas  asi como se comprometió la Secretaria de Gobierno.

A esto los  manifestantes le indicaron que ya hasta existe el nombre del nuevo sitio  Unión y Progreso, que estos trámites lo están haciendo a través del Secretario Particular de Pedro Silva, el señor  Miguel Armando López Enríquez , a lo cual no están de acuerdo y si obtienen  respuesta sobre  la reunión solicitada con el Gobernador esto solo es el principio su unirán mas organizaciones sociales a este movimiento, pero en tanto no tengan respuesta n se retiraran  de las diferentes  direcciones donde se encuentran los  trabajadores del volante.

A esto la funcionaria les indico que  no todo lo que les digan es cierto y cuanto  que el Gobernador  pueda  estar de acuerdo con los que pretenden obtener  una concesión  como  comentan que esto se dio después de la audiencia pública que  se dio en este Puerto Escondido por el Gobernador Gabino Cue, esto es mentira el Gobernador no se va a comprometer a ningún acuerdo que venga crear conflictos entre la sociedad, y también es bien cierto que en cuanto a la audiencia que solicitan hay que tomar en cuenta que como este conflicto que ustedes  hoy presentan en el estado existen miles y todos quieren que sean atendidos por el Gobernador, así mismo quiero decirles que no siempre está bien informado el Gobernador de los conflictos que se  vierten en el Estado por algunos de sus colaboradores .

Por ello les pido que meden un poco de tiempo el próximo miércoles estaré en la Ciudad de Oaxaca, donde aprovechare  para buscar la forma de buscar la solución  a este problema y tratar de conseguir  la reunión con el Gobernador del estado.

De último momento la Secretaria de Gobierno  acepto dialogar el día de mañana  con estos trabajadores del volante  donde estará presente el  Director del COTRAN como la misma Lic. Irma Piñeiro, con la finalidad de destrabar este conflicto

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: