Skip to content

Explotan Dirigentes del Transporte en la Costa en Contra del Titular de la COTRAN

30 mayo, 2011

Javier Hernandez

*Sitian la Costa los transportistas.

Puerto Escondido Oax. Los dirigentes de los catorce sitios constituidos en San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, aglutinados a la Confederación de Asociaciones de Prestadores de Servicios Turísticos de Puerto Escondido y encabezados por su dirigente el señor Abraham Clavel Santiago. Tomaron las calles de esta localidad paralizando con ello el transporte público, causando malestar entre los usuarios del servicio.

Esta movilización la realizaron en protesta de la constante corrupción que se vive en la Coordinadora del Transporte del Estado de donde es titular Pedro Silva Salazar. Realizando tres marchas que partieron de diferentes puntos de Puerto Escondido, para concentrarse en las oficinas del módulo de Desarrollo Sustentable ubicado en la  Avenida Oaxaca. Con la finalidad de que fueran atendidos por la encargada del módulo Olga Livia Cortés Loaeza, a fin de explicarle la razón de su movilización.

Fueron atendidos por el doctor Isidro Martínez Silva en representación de la doctora Cortés quien les informó a los dirigentes que la doctora se encontraba fuera de la ciudad por problemas familiares, pero que llegaría de un momento a otro toda vez que venía ya volando de la ciudad de Oaxaca. Minutos después se presentó la funcionaria a quien le comentaron los manifestantes que exigían respeto,  y no tenían porque estar mintiendo de su paradero, lo único que pedimos es la solución a nuestros problemas.

Los inconformes le expusieron que no van a permitir que el actual titular de la COTRAN  entregue treinta concesiones más de transporte, mismas que vendrían a afectar su economía ya que en estos momentos se encuentra saturado el transporte debido a que al final de la anterior administración se entregaron  cuarenta concesiones, sobrepasando la capacidad del servicio. Por otro lado le solicitaron que para estas concesiones se realice de manera minuciosa el estudio de factibilidad para la autorización de concesiones, así como se analice tanto con directivos y los solicitantes de concesiones si verdaderamente son los que requieren la concesión. Y por último exigen la salida del Lic. Pedro Silva Salazar, y que se realice una limpia al interior de la Coordinación mediante auditorías, así como investigación de sus funcionarios.

Para concluir exigen una entrevista con el gobernador Gabino Cué a quien quieren expresarle directamente su problema, ya que han estado platicando con funcionarios de último nivel, quienes no presentan alternativas para la solución del conflicto; “ o nos escuchan o bien realizaremos otro tipo de medidas de presión”

En entrevista para este medio con la doctora Olga Livia al cuestionarle sobre los señalamientos que hiciera el encargado de despacho en relación a su ausencia, la funcionaria comentó; “ es cierto no me encontraba en el puerto, voy llegando de la ciudad de Puebla ya que solicité permiso para ausentarme por cuatro días de mis actividades” Así mismo se le interrogó sobre el medio de transporte que utilizó para trasladarse, toda vez que en el momento que realizaban su movilización los diferentes gremios de taxistas, no había vuelo comercial; señalando al respecto que los gastos de transportación son de forma personal. Y en esto no se manejan recursos del gobierno.

Por su lado el dirigente Abraham Clavel afirmó; “ de no obtener respuesta inmediata, hoy solo paramos algunas horas, y de continuar con este tipo de funcionarios corruptos realizaremos medidas de presión más drásticas, en virtud de que únicamente nos han venido engañando en cuanto a la solución de nuestros planteamientos. Y no esperanzamos en las pasadas elecciones a un verdadero cambio de gobierno y en la práctica no ha cambiado nada.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: