Skip to content

DETECTA ASE OBRAS QUE AFECTAN MEDIO AMBIENTE

27 mayo, 2011

 

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, la Auditora Superior del Estado Lízbeth Caña Cadeza, exhortó a las autoridades estatales y municipales que realizan obra pública, a que sus proyectos cumplan con dictámenes de impacto ambiental; por lo cual deben seguir un procedimiento para  la realización de la obra, hacer evaluaciones previas y se determinen las condiciones a que se sujetarán aquellas que puedan causar desequilibrio ecológico o rebasar los límites para proteger el ambiente y preservar o restaurar los ecosistemas y reducir al mínimo los efectos negativos.

El cuidado del entorno y el respeto al medio ambiente cobra cada vez mayor relevancia y el no advertir el impacto que cada obra tiene en el entorno de los municipios, zonas urbanas o rurales, tendrá consecuencias costosas para sus habitantes.

Por ello, la ASE, ha observado a la fecha 633 obras que no contaban con dictámenes de impacto ambiental. Los auditores de Inversiones Físicas,  revisamos  el cumplimiento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente y estamos atentos a que las obras se realicen con calidad, pero además protegiendo al medio ambiente, el entorno y los ecosistemas. 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: