Skip to content

Continúan en Plantón habitantes de la Colonia Benito Juárez en Puerto Escondido

26 mayo, 2011

 

 Por Javier Hernandez.

*Lanzan convocatoria para nueva elección.

Puerto Escondido Oax. A pesar del acercamiento del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec con los vecinos de la colonia Benito Juárez en la Ciudad de Puerto Escondido, con la finalidad de destrabar el conflicto post electoral que se resintió por la actitud tomada por la autoridad municipal de no validar la elección donde salió como delegada la profesora Luisa Ramírez Cortés, nombrando al señor Cleofas García, situación que tomaron como pretexto los habitantes de esta colonia, realizando un plantón y bloqueando el acceso de las oficinas municipales  del ayuntamiento ubicadas en este puerto.

En tanto el ayuntamiento San Pedruno en aras de la solución a este problema el día de ayer lanzó una nueva convocatoria a efecto que el próximo domingo se realice el consenso entre la ciudadanía de esta colonia y designe a su delegado. En la voluntad de buscar la armonía y la paz social al interior de San Pedro Mixtepec.

Los manifestantes continúan con su demanda la cual establece se le reconozca el triunfo de la profesora Luisa, ya que ella fue la triunfadora en la elección que se realizó los primeros días de febrero, y la posición del ayuntamiento de convocar a nuevas elecciones, no es propuesta para destrabar este problema.

Por otro lado en entrevista para este medio; con el agente municipal de esta ciudad de Puerto Escondido, el Arquitecto Antonio  Aragón Roldán al respecto señaló: hemos estado atentos desde el inicio de la decisión que tomaron los colonos de esta colonia Benito Juárez, en donde para manifestar su descontento decidieron hacer un plantón frente a las oficinas recaudadoras del ayuntamiento aquí en el Puerto. Para que con ello se viera presionada la autoridad municipal en revocar su decisión de nombrarles de forma de facto un delegado municipal. De igual forma el funcionario manifestó como representante y auxiliar del ayuntamiento, conminó a los inconformes al acercamiento con el edil de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas, y buscar la solución al respecto; quiero aclarar que en mi voluntad de que dentro de Puerto Escondido se respire tranquilidad, platicamos con el alcalde Eduardo Rojas para buscar el mecanismo de solución al conflicto.

Al cuestionarle desde la perspectiva de agente municipal como sentía este conflicto, y jurisdiccionalmente a quien le compete la renovación de los delegados municipales, indicando que le compete al Ayuntamiento la validación, y estamos en el ámbito de reconocer cualquier representación ciudadana, siempre y cuando sea avalado por la voluntad de la ciudadanía. Los tiempos han cambiado, hoy el pueblo de Oaxaca exige democracia, y así como Antonio Aragón llegó a la Agencia Municipal por la voluntad ciudadana, así queremos que se respete la decisión de los vecinos de esta colonia, quiero aclarar que por parte de un servidor no contamos con simpatía alguna en quien se quede al frente de esta Delegación 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: