Skip to content

Primero los Maestros y Ahora Bloquean las Calles, Colonos y Transportistas en Puerto Escondido

23 mayo, 2011

Por Javier  Hernández.

Puerto Escondido Oaxaca a 23 de mayo 2011., Habitantes de la Colonia Benito Juárez de la Ciudad de Puerto Escondido, en protesta e inconformidad según  por la imposición que hiciera el Presidente Municipal Eduardo Rojas Zavaleta,  en nombrarles como delegado en dicha Colonia al señor Cleofas García, mismo que ya fungía como delegado de la mencionada Colonia.

El grupo de manifestantes informa que, al no obtener respuesta por parte de la Autoridad Municipal a esta inconformidad, los colonos encabezados por Luisa Ramírez Cortés decidieron realizar un plantón de manera indefinida ante las instalaciones de la representación Municipal en Puerto Escondido, con la finalidad de presionar al Edil Rojas Zavaleta, para que rectifique su decisión acerca de la ratificación como delegado Municipal en esta colonia.

Al instalarse estos colonos ante las instalaciones Municipales, un grupo de uniformados de la policía Municipal de San Pedro Mixtepec, se presentó en el sitio, quienes utilizando la fuerza pretendieron desalojar a estos manifestantes, toda vez que se encontraban bloqueando las calles Primera Norte esquina con  el Boulevar José Murat. Sin conseguir su objetivo toda vez que a este mismo sitio se presentaron  Policías Estatales, en tanto que los Municipales al ver la presencia de los uniformados Estatales decidieron retirarse.

En entrevista para este medio informativo, la señora Ramírez Cortés comentó lo siguiente: “Es inadmisible que Lalo Rojas  quiera imponer una autoridad sin consultar a la ciudadanía, hoy que decidimos tomar las calles y que siempre hemos estado abiertos al dialogo, el Presidente nada mas nos toma el pelo al decir que nos recibe, pero cuando acudimos a su llamado jamás se encuentra en el Palacio Municipal. Y como respuesta a nuestro movimiento nos envía a su policía y nos golpea, pero aún con esta respuesta de violencia por parte del Ayuntamiento,  continuamos abiertos al dialogo.”

En tanto el Edil Rojas Zavaleta,  manifestó que por motivos de trabajo no ha tenido la oportunidad de ponerse a dialogar con los ciudadanos de la colonia en referencia, desmintiendo que su policía haya agredido a los manifestantes que se plantaron ante las oficinas municipales en Puerto Escondido. Y que si se acercaron los uniformados fue con el simple hecho de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, tanto transeúntes como manifestantes.

Por otro lado en protesta los transportistas tanto de Santa María Colotepec como de San Pedro Mixtepec, bloquearon y se manifestaron ante las oficinas de Desarrollo Sustentable mismas  que se encuentran  localizadas sobre la avenida Oaxaca de esta localidad, exigiendo la destitución de su dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Claudio Guerra. A quien señalan como un representante que no ha velado por los intereses de los trabajadores en Oaxaca.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: