Skip to content

Gabino Cué, por una mejor organización para detonar el desarrollo de la Costa

14 mayo, 2011


En gira de trabajo en San José del Progreso, distrito de Tututepec, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó recursos económicos y en especie del programa Alianza para el Campo, por más de 2.6 millones de pesos a productores de la Costa oaxaqueña.

 

“Estamos haciendo entrega de recursos de Alianza para el Campo, que lo que busca es apoyar a uno de los sectores más importantes que es el sector agropecuario. Necesitamos organizarnos mejor, porque no podemos darnos el lujo de que un sector tan necesitado de recursos tenga el retraso en la entrega, queremos que los productores sepan que debemos organizarnos mejor para que, en tiempo y forma podamos presentar estos proyectos que les permitan en función de las temporadas recibir los recursos a tiempo para hacer que el campo oaxaqueños genere más ingresos y mas utilidad”.

En un encuentro efectuado en las instalaciones de la Productora de Mango de esta comunidad, Cué Monteagudo, entregó a la organización Rancho Santa Lucia Produce un cheque por un millón 786 mil pesos para la conclusión de la planta de Tratamiento Hidrotérmico para el Mango.

Asimismo, entregó recursos por 836 mil pesos para el Sistema Producto Cacahuate, dos tractores e implementos agrícolas para agricultores locales, así como 40 mil pesos para la instalación de incubadoras de huevo fértil en la región.

También inauguró el Laboratorio de Análisis de Suelos y Tienda de Insumos Agrícolas de esta comunidad.

Para apoyar a los productores del maíz, el gobernador arrancó el programa Maíz para Todos que busca fomentar la producción de grano de calidad  en 500 hectáreas a nivel estatal.

Como parte de su gira de trabajo por la región de la Costa, en la agencia municipal de Río Grande, acompañado del Agente Municipal del lugar Fernando Aragón Monjaraz,  el Gobernador del Estado clausuró la Feria Ganadera y Agropecuaria 2011, donde reiteró su compromiso de impulsar a esta región como el corazón ganadero de la Costa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: