Skip to content

Reportan saldo blanco en playas de Puerto Escondido hasta este momento

25 abril, 2011

por Ignacio Vasquez B.

 24 de abril de 2011.- Como parte del operativo Semana Santa 2011, en  Puerto Escondido, aun con algunos accidentes  los salvavidas,  reportan saldo blanco, derivado de la colaboración coordinada de diferentes Dependencias municipales, estatales y federales, según apuntó Godofredo Vásquez Bohorquez, capitán de los salvavidas.      LAS PLAYAS ESTUVIERON AL 100% DE PASEANTES

 Explicó que los salvavidas ubicados a lo largo de la playa Zicatela, Marinero, playa principal, Puerto Angelito, Manzanillo, Carrizalillo y bacocho, realizaron aproximadamente 60  rescates de bañistas, Para este operativo 2011, se ubicaran 24  Salvavidas distribuidos en las playas mencionadas. Su función principal fue la de prevenir la ocurrencia de alguna emergencia, orientando a los bañistas.

Además dentro de las acciones de Protección Civil Municipal, se colocaron lonas y letreros fijos en los accesos a zona de playa, con leyendas alusivas a la seguridad en las playas, tales como “playa de mar abierto”, “zona de corrientes marinas”, “Zona de rocas”, “Prohibido el paso de vehículos automotores a zona de bañistas”, y recomendaciones de seguridad, así como la distribución de volantes con recomendaciones de seguridad en la playa, a los visitantes en las enramadas y paseantes en las comunidades costeras.

Como parte de las medidas de prevención se colocaron banderolas indicativas en zonas de riesgo para que los bañistas se abstuvieran de ingresar a esas áreas.

De manera estratégica se ubicó una ambulancia en el acceso a la torre misma que fue obstruida por el camión de una empresa cervecera.  

Lamentó  que los eventos realizados por las marcas cerveceras originaran grandes cantidades de basura y desechos fecales y  no  se preocuparon por limpiar, dejando en pésimas condiciones la playa de zicatela.

Finalmente reconoció el decidido apoyo de los tres niveles de gobierno, informó que el  municipio de Sta. Ma. Colotepec, les proporcionó 4 elementos, San Pedro Mixtepec 4 elementos y la Agencia Municipal de Puerto Escondido otros 4 elementos, quienes fueron de gran ayuda para los 12 salvavidas oficiales.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: