Skip to content

A 100 días de Gobierno, Lalo Rojas cumple con San Pedro Mixtepec

18 abril, 2011

Más de 50 acciones concretas en materia de seguridad, obra pública, educación y salud, a tan sólo 100 días de iniciar su administración, respaldan el trabajo del gobierno municipal de San Pedro Mixtepec, encabezado por Eduardo Rojas Zavaleta.

 

En una muestra de transparencia y rendición de cuentas, Lalo Rojas rindió un informe sobre los primeros tres meses al frente del Ayuntamiento, en donde destacó la creación de una extensión de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca, el inicio del Relleno Sanitario, así como la instalación de la mayor Red de farmacias comunitarias jamás creada en toda la región y las decenas de obras ya iniciadas en las diferentes agencias y rancherías.

 

Las tres corrientes políticas representadas dentro del Ayuntamiento coinciden: el trabajo ha sido arduo, constante, pero sobre todo palpable. Así lo confirma el haber recuperado la administración de la terminal turística municipal, la puesta en marcha de una patrulla marítima municipal y la creación de una unidad de transparencia.

 

Ante autoridades auxiliares y representantes de instancias estatales y federales, el edil desglosó el aumento en un cien por ciento de la seguridad pública municipal, la iluminación total del boulevard costero y la instalación de más de 500 luminarias en todas las colonias de Puerto Escondido y rancherías del municipio.

 

Con respecto a la promoción turística, Eduardo Rojas afirmó que “Puerto Escondido es y seguirá siendo prioridad de nuestro gobierno; no podemos hablar de un desarrollo de todo el municipio si antes no detonamos nuestro principal punto turístico”.

 

El presidente municipal mencionó logros producto de la gestión previa a asumir el cargo: la construcción del boulevard de los fraccionamientos Bacocho y Rinconada y el puente Ignacio Zaragoza en la colonia San Miguel en Puerto Escondido.

 

En el manejo de las finanzas, dio a detalle la recaudación hasta el día de hoy y también en qué se ha gastado cada peso; recalcó que se ha reservado los recursos del ramo 33 del fondo 3. con la finalidad de destinar todo ese monto a la inversión pública y a las obras que resulten de la priorización de todo el municipio.

 

“Somos un gobierno progresista, moderno y joven con ganas de servir a un pueblo ávido de oportunidades; quienes hoy formamos un cabildo responsable y plenamente consciente de la transparencia en el uso de los recursos, somos gente de trabajo, y hoy queremos trabajar juntos, con todos, para lograr el desarrollo de nuestro pueblo, de nuestra gente”, afirmó categóricamente el Presidente Municipal

 

Anunció a muy corto plazo la instalación del alumbrado del camino a Puerto Angelito y playa Carrizalillo, así como sus respectivos accesos; la instalación de dos guarderías infantiles y la creación de fraccionamientos de lotes urbanizados, con todos los servicios y que brinde la posibilidad de obtener un bien a personas de bajos recursos.

 

“Seguiremos rindiendo cuentas de manera oportuna y expedita, esa será la pauta que marque nuestro gobierno y hoy estamos dando muestra de ello”, agregó.

 

Finalmente, el presidente municipal llamó a todos sus paisanos, a las autoridades auxiliares, a los propios prestadores de servicios y a hombres y mujeres a la unidad, “porque estoy convencido que la hermandad es el único camino para obtener el crecimiento del municipio, la igualdad social y los sueños de prosperidad que nuestros ancestros nos han legado”, finalizó

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: