Skip to content

Aplica gobierno de Gabino Cué Plan Emergente para el estiaje 2011

27 marzo, 2011

Para enfrentar el estiaje de este año, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo inició con un Plan Emergente para el Suministro del Agua Potable, mediante el cual se implementan cuatro acciones inmediatas: perforación y mantenimiento de pozos profundos; rehabilitación de líneas de conducción  y distribución; mejorar la calidad del agua potable; y captar el vital líquido de los manantiales.

 

Así lo dio a conocer el director de Adosapaco, Arturo Andrade Alcázar, quien junto con otras 400 personas participaron este domingo en la caminata Valora el agua, tus hijos te lo agradecerán, que tiene por objetivo concientizar  a la ciudadanía sobre el uso adecuado de este recurso natural.

 

El servidor público informó que el gobernador Gabino Cué ha destinado 100 millones de pesos para el plan emergente, que pretende  incrementar el aforo del agua potable de 300 a 700 litros por segundo.

 

Recordó que el mandatario expresó su compromiso con el cuidado del vital líquido al integrarse a la Agenda del Agua 2030, presentada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el pasado 23 de marzo.

 

Esta caminata es parte de las actividades que se realizaron del 22 al 27 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, donde participaron diversas instituciones gubernamentales y civiles, como es la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Estatal de Ecología, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: