Skip to content

Se reúne Gabino con prestadores de servicios turísticos de Puerto Escondido

21 marzo, 2011

Puerto Escondido, Oax. 20 de marzo 2011 .- En el marco de una gira de trabajo por la Costa oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios y prestadores de servicios turísticos de esta ciudad, a fin de analizar y diseñar planes que detonen el crecimiento económico de esta importante zona y posicionarla como uno de los sitios preferidos del turismo nacional y extranjero.
“La Costa es una prioridad, porque aquí vive mucha gente y tenemos un gran potencial, le va ir bien a Puerto Escondido, y para ello, hay que formular un plan de desarrollo urbano”, manifestó el mandatario.
Luego de escuchar las necesidades e inquietudes de los prestadores de servicio, el mandatario dijo que son tres los temas que requieren de atención: conectividad, promoción turística y seguridad.
En este marco, Cué Monteagudo anunció que para junio o julio de este año iniciará un vuelo de la aerolínea VivaAerobús, el cual ya tiene presencia en la ciudad de Oaxaca y Huatulco.
“Con el tema de conectividad arranca un nuevo vuelo a Puerto Escondido y vamos a invertir tres millones de pesos en publicidad”, enfatizó.
Asimismo, el Ejecutivo estatal mencionó que su gobierno impulsará ante el Gobierno federal y el Congreso el eje carretero número 15, que conecte la costa de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con el fin de potenciar el turismo y lograr el desarrollo que tanto se anhela.
Sin embargo, indicó que para atender estos temas, se debe elaborar una estrategia de desarrollo urbano y territorial, que permita priorizar las acciones y establecer cuáles se realizarán este año y durante los próximos seis años.
Todos los temas que se plantearon aquí, señaló, como son el polideportivo, habilitar espacios públicos, centro de convenciones e infraestructura carretera, se revisarán y se apoyará a este sector con el fin de que presten un mejor servicio al turismo.
En el rubro de seguridad, pidió a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de anomalía de cualquier servidor público, ya sea policía, jefe de seguridad o comandantes, “porque con este nuevo gobierno, todos deben actuar con honestidad y transparencia”.
En tanto, los prestadores de servicio reconocieron la respuesta inmediata del gobernador, pues no esperaban que el mandatario ya tuviera propuestas.
Dora Rivera Caballero, expresó su agradecimiento “como prestadores de servicios turísticos, nosotros somos pequeños, no somos grandes empresarios, pero con muchas ganas de trabajar, ahora vemos que a Puerto Escondido se le está haciendo justicia”.
En su oportunidad, el agente municipal, José Antonio Aragón Roldán, agradeció la visita del mandatario y expresó que su administración hará un solo frente con los gobiernos municipal y estatal, “vamos a dejar a un lado los conflictos estériles que obstruyen el progreso de nuestro pueblo”.
Manifestó las diversas necesidades que existen en esta comunidad, sin embargo, reconoció la disposición del gobernador para trabajar e impulsar el desarrollo turístico.
En tanto, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, mencionó la Agenda Nacional por el Turismo, donde Oaxaca participa de manera directa.
Comentó que esta agenda habla de diez puntos, donde el principal es la conectividad “estamos en eso, nosotros estamos buscando mayor conectividad, desarrollo y mantenimiento de infraestructura y fortalecer la promoción turística”.
A su vez, el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra, dijo que esta instancia revisará la factibilidad del Plan de Desarrollo Urbano y sea el eje para el engrandecimiento de Puerto Escondido a corto o mediano plazo.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: