Skip to content

EMITE CONSEJO GENERAL CONVOCATORIA PARA ELECCIONES EXTRAORDINARIAS EN CUATRO MUNICIPIOS.

12 febrero, 2011

Este jueves, en cumplimiento a las resoluciones ordenadas por el órgano jurisdiccional local, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca que preside José Luis Echeverría Morales, resolvió sobre las elecciones en los municipios  de San Sebastián Rio Hondo y San Sebastián Teitipac, regidos por normas del derecho consuetudinario, además emitió la convocatoria para elecciones extraordinarias en cuatro municipios.

Por unanimidad de votos,  los integrantes del Consejo General del IEE declararon legalmente válida la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento de San Sebastián Río Hondo, de fecha 6 de febrero del año en curso, en la que el ciudadano Félix Ramírez López, ordenando la entrega de las constancias de mayoría y validez a los concejales electos.

Respecto del municipio de San Sebastián Teitipac, el pleno resolvió declarar cerrada la etapa conciliatoria ordenada por el órgano jurisdiccional local, al tiempo que acordó la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento de conformidad con la convocatoria que para tal efecto expidió y aprobó el Consejo General en sesión ordinaria de fecha 7 de enero del año en curso, cumpliendo con lo ordenado por la LXI legislatura local.

Asimismo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, en cumplimiento a lo ordenado por decreto emitido el 2 de febrero del 2011 por el Congreso del Estado, expidió y emitió la convocatoria para celebrar elecciones extraordinarias de concejales a los ayuntamientos de San Juan Ozolotepec, San Lucas Zoquiapam, San Juan Lalana y San Juan Mixtepec.

Dicha convocatoria establece que el procedimiento de elección será determinado por las autoridades competentes del municipio, en común acuerdo con el Instituto Estatal Electoral, atendiendo los lineamientos que expida el Consejo General; y, serán celebradas dentro de los 90 días siguientes contados a partir de su publicación en el Periódico Oficial.

La sesión especial del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca fue encabezada por su presidente, José Luis Echeverría Morales, así como la consejera electoral Nora Hilda Urdiales Sánchez, y los consejeros Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Raymundo Wilfrido López Vásquez, Gil Ruiz Ortega y Genaro Lucas López; así como los representantes legislativos,  diputados Joel Isidro Inocente y Marco Antonio Hernández Cuevas.

En la misma sesión estuvieron presentes, los  representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM,  PC, PNA y PUP. De igual manera, el director general del IEE, Othoniel Peña Montor y el secretario, Francisco Javier Osorio Rojas. Además del representante del RFE.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: