Skip to content

ANUNCIA GABINO CUÉ MÁS DE 40 MDP PARA APOYAR EL CAFÉ DE OAXACA

8 febrero, 2011



Al inaugurar la Planta de Tostado y Molido de Café de “La Organización”, el gobernador Gabino Cué, anunció que, en este año, su administración destinará más de 40 millones de pesos para atender y potenciar la industria del café en Oaxaca.

Luego de cortar el listón inaugural de este espacio ubicado en el municipio de Soledad Etla, el mandatario explicó que estos recursos son una aportación directa del estado y son adicionales a los apoyos que llegan a Oaxaca a través de programas federales.

“Ya hemos etiquetado que 40 millones de pesos puedan ser para el café y se pueda seguir atendiendo las rubros para el fortalecimiento del café, entonces si logramos hacer algunos paripasos con las instancias federales, sin duda vamos a hacer que se multipliquen estos 40 millones”.

Ante el presidente de la Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca, Fabián Cruz Castro, autoridades municipales, legisladores y productores, Gabino Cué reiteró el compromiso de su gobierno de actuar bajo un principio de corresponsabilidad con el Poder Legislativo y los sectores sociales  para  implementar planes de trabajo que acaben con la crisis en campo oaxaqueño.

Reconoció la labor que desde hace más de 23 años llevan a cabo los integrantes de la Coordinadora de Productores para fomentar el desarrollo del aromático, al tiempo que les anunció que en los próximos días se instalará el Consejo Económico para la Competitividad en el Estado de Oaxaca, en el que estarán incluidos su experiencia y trabajo.

La Planta de Tostado y Molido de Café, requirió de una inversión superior a los 7.7 millones de pesos, aportados por la propia organización con el apoyo de FIRA. Estas instalaciones facilitan el procesamiento y envasado de café oaxaqueño, para su comercialización en otras latitudes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: