Skip to content

HERMANAN A OAXACA Y PUEBLA, TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA, CAMBIO Y ALTERNANCIA: GABINO CUÉ

2 febrero, 2011


El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo asistió este martes a la toma de protesta de Rafael Moreno Valle como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, donde aseguró que el respaldo y la confianza ciudadana depositada en el mandatario poblano, representa una garantía para que éste encabece un gobierno democrático e incluyente.

Entrevistado al término del acto solemne de la LVIII Legislatura del H. Congreso del Estado, donde Moreno Valle asumió la titularidad del Poder Ejecutivo para el periodo 2011-2017, el Ejecutivo estatal afirmó que Oaxaca y Puebla, se hermanan como ejemplos de transición democrática y alternancia, con espíritu de cambio, lo cual les permite encabezar gobiernos plurales e incluyentes.

Todo arranque de gobierno, no es sencillo es implementar nuevas prácticas, estilos, formas, hay resistencias es normal, después de 80 años de prácticas tradicionales y obviamente un gobierno de alternancia que quiere cambiar las cosas, genera reacciones pero con perseverancia actuando siempre con honradez, transparencia, legalidad, se tienen que generar las condiciones para que haya gobernabilidad.

Comentó que las dos entidades federativas comparten zonas de alta marginación como la mixteca, por lo que se impulsarán mecanismos para frenar la migración, además de realizar acciones de preservación de la reserva de la biosfera en el corredor Cuicatlán-Tehuacán.

Al evento que reunió a más de 15 mil personas asistieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien vino en representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, gobernadores de otras entidades del país, así como personalidades de la política nacional, dirigentes sociales, empresariales, y autoridades municipales, entre otros

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: