Skip to content

Los priistas se reúnieron en Puerto Escondido

23 enero, 2011


Puerto Escondido , Oaxaca.- La tarde de  este sábado , se realizó un encuentro  de priístas de la región de la Costa, en donde se dieron cita más de  mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales invitaron al presidente con licencia del Comité Directivo Estatal (CDE) Jorge Franco Vargas a presidir el evento.

Los asistentes al encuentro expresaron que es estos ultimos meses no han sido llamados o convocados a actividades partidarias.

Por lo anterior, solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional intervenga en Oaxaca para que se convoque a una elección democrática inmediata, para que el PRI de Oaxaca funcione y se trabaje con miras a la elección del 2012.

Estuvieron presentes  en el encuentro de José Manuel Ricárdez, Juan José Galguera, Miguel Ángel Olmedo, Luisa Cortés, Lorenzo Hernández Ahédo, Félix Silva Altamirano, Edith Colmenares, Jorge Silva, Jesús Irving Mendoza Ramírez, diputada Carolina Aparicio, Lauro Nava, Moisés Soriano, Javier Bermúdez, Roberto Peralta dirigente de la CTM en Santiago Yaitepec, Florencio Canseco Cortés, Presidente de la LOCH de Santos Reyes Nópala, el administrador Municipal de Nopala  Domingo Fentanes,  dirigentes de taxistas,entre otros.

En su momento, Franco Vargas senalo que algunos priistas aplican la politca de  lavarse las manos con decir que respetan las expresiones que los priistas dicen del rumbo que debe tomar el partido, pero no asumen su responsablidad ni tienen la capacidad de orientar las demandas de la militancia porque tienen intereses particulares que los limitan.

Así también expresó que respeta las voces que hoy califican a los priistas, y convoco a expresar su sentimiento hacia en las urnas en una eleccion interna, en donde todos los priístas expresen su sentir hacia los aspirantes a dirigir el rumbo del partido.

“Lo que buscamos es reorientar el rumbo de nuestro Instituto Político después de la realidad que estamos viviendo después del primero de diciembre del 2010, si hubiéramos ganado el gobierno de Oaxaca, la mayoría en el Congreso, así como las presidencias municipales, tendrían razón en decirnos que somos incongruentes e incoherentes en abanderar este justo reclamo”. Acotó

Comentó las decisiones mecánicas del partido se han acabado, “Ahora tenemos que mirar la nueva etapa del PRI; el PRI no esta divido, es la realidad que se tiene por haber perdido el gobierno de Oaxaca”.

El también diputado federal, Recordó que cuando la generación del Siglo XXI estuvo al frente del PRI, Oaxaca se convirtió en territorio 100 por ciento PRI, ganando todas las diputaciones federales, locales y la mayoría de presidencias municipales.

Finalizó exhortando a trabajar en cada comunidad por las causas de la gente, sin distingo de partido, “hay que regresar inmediatamente a las comunidades para trabajar por las causas de la gente, y decir a la gente que somos orgullosamente prisitas”. Durante el acto los aspirantes priistas a la Agencia Municipal de Puerto Escondido se tomaron la foto con Jorge Franco.             En la foto de arriba   con algunos aspirantes Priistas a la Agencia Municipal de Puerto Escondido y abajo con gente de Nopala.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: