Skip to content

CONTINÚA LA INVESTIGACION POR ASESINATO DEL AGENTE DE EL MINISTERO PUBLICO EN PUERTO ESCONDIDO.

12 enero, 2011

EN PUERTO ESCONDIDO.

Por Javier Hernández Juárez

LA SUBPROCURADURIA EN LA COSTA,  ya cuentan con la identidad del asesino del agente del Ministerio Público comisionado en Puerto Escondido, Ismael Frías Cruz, hechos donde el comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Andrés Herrera Estrada, resultó herido de un balazo.
Testigos presenciales informaron que un sujeto conocido como “El Tito” fue el responsable de la agresión en contra de los representantes de la ley.
Según versiones, el comandante de la PEP sostuvo una discusión y posteriormente se lió a golpes con “El Tito”, quien lo despojó de su arma de cargo.
Con esa misma arma, el sujeto disparó contra los dos funcionarios, quienes se embriagaban en el bar “La Tormenta”, por lo que el comandante resultó herido, mientras que el Ministerio Publico fue ultimado de cuatro disparos al tratar de intervenir.
Tras la agresión “El Tito”, emprendió la huida con la pistola oficial y sin que nadie pudiera hacer algo para detenerlo. Luego de los hechos, personal de la Policía Preventiva Municipal y la PEP implementó un operativo de búsqueda y localización del homicida.
Más tarde y por la relevancia del hecho, Víctor Alonso Altamirano, Subdirector de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó las riendas de la investigación e informó que existen ya tres personas en calidad de presentadas, mismas que están aportando datos suficientes para dar con el paradero del responsable. 
Cabe recordar que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:30 horas del lunes, al interior del bar “La Tormenta”, localizado en la calle Tercera Norte, entre la Avenida Oaxaca y Primera Oriente, en pleno centro de ese centro turístico, donde se encontraban el agente del Ministerio Público y el Comandante de la PEP, ambos ingiriendo bebidas embriagantes.
Según las primeras versiones, Ismael Frías y Andrés Herrera se encontraban libando cuando fueron atacados por un solitario sujeto, quien más tarde fue reconocido por meseros y el encargado del lugar como un cholo al cual le apodan  “El Tito”.
Éste, sostuvo una pelea con el comandante de la PEP a quien despojó de su arma de cargo y lo hirió, y disparó en cuatro ocasiones al agente del Ministerio Público.
Tras el ataque, el representante social falleció en el lugar de los hechos, mientras que Andrés Herrera resultó herido de gravedad, siendo trasladado de emergencia al hospital regional de Puerto Escondido.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: