Skip to content

RECIBE GABINO DEMANDAS DEL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

17 diciembre, 2010

 

En un hecho histórico en la relación institucional de ambas partes, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó la primera reunión de trabajo con la dirigencia de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes manifestó su disposición de llevar una relación directa y sin intermediarios.

Esta postura dijo, avala además el trabajo que desarrolla el titular del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, por ello, propuso la integración de una comisión de trabajo y enlace para tratar los temas laborales, educativos, de servicios y otros, para avanzar juntos en la solución de los problemas ancestrales que enfrenta el magisterio.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, el Procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López y de su asesor político, Alfredo de la Rosa, el mandatario dijo que en días próximos se conformará la Fiscalía Especial para la atención de delitos de alto impacto, mediante la cual se investigarán las agresiones del año 2006.

En el encuentro efectuado en el salón de gobernadores del Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado refrendó su voluntad de hacer todo lo que esté a su alcance para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, la calidad de la educación y la infraestructura educativa.

 

ratificar el compromiso, hay asuntos que sin duda se van a resolver rápido, otros en el mediano y largo plazo, construyamos juntos esta agenda que nos permita avanzar con pasos firmes, donde todo tendremos nuestras tareas, mis colaboradores y un servidor, para ir desatorando y avanzando; mi mejor interés es que los trabajadores de la educación estén muy bien.

Por su parte, el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, reconoció la voluntad y disposición del gobernador Gabino Cué de atender personalmente sus planteamientos, a la vez que reiteró el compromiso de los maestros de asumir la parte que les corresponde en el mejoramiento de la calidad de la educación en Oaxaca.

Conoce usted nuestras demandas y planteamientos, confiamos que habrá definiciones muy claras en cuestiones políticas derivadas del 2006, y propuso que juntos vayamos haciendo de la educación una bandera, gobierno y magisterio  para  que saquemos adelante a los pueblos.

La dirigencia magisterial entregó un documento que contiene cada una de sus demandas y será analizado por las autoridades gubernamentales.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: