Saltar al contenido

El Bloqueo de la Carretera 200 Genera Inconformidad en los Usuarios.

13 noviembre, 2010

Los usuarios de esta importante vía de comunicación han señalado su total repudio a esta decisión de estos comuneros. Dado que afecta la economía no únicamente de la región, sino en cascada, toda vez que por esta carretera se transporta una infinidad de productos, tanto perecederos como de materias primas que utilizan algunas industrias  manufactureras. Así como el servicio público de pasajeros.

Por otro lado los comuneros que se encuentran afectados en relación a la ocupación por la construcción y ampliación de esta carretera a cuatro carriles, han manifestado su desacuerdo en contra de la actitud de su líder comunal Pacheco Altamirano. Ya que esta acción no tiene sentido debido a que los comuneros que se encuentran bloqueando la carretera no son los que verdaderamente son afectados. Y la decisión de solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes retrasara el pago de las indemnizaciones por el concepto de ocupación y afectación en la longitud de sesenta hectáreas, cantidad que asciende a diez millones doscientos mil pesos.

Mismos que pretendía cobrar de forma no muy clara nuestro líder agrario, motivo por lo que exigimos no se otorgara los recursos a Pacheco Altamirano, porque no se sabe con exactitud los destinos de esta indemnización.  O bien desconocemos la forma en que se dividirían los pagos por esta ocupación. Y por si fuera poco el señor Pacheco Altamirano terminó su gestión como presidente de este núcleo agrario, el pasado 10 del presente mes, un motivo más para que no se le entregue el recurso. Y exigieron a la SCT que este pago se realice hasta la siguente administración de esta oficina de bienes comunales.

Así mismo indicaron que Claudio Pacheco ya perdió la dimensión de este conflicto en virtud de que al descubrirse que no le harían efectivo el cheque por la cantidad de los diez millones doscientos mil pesos, hoy pretende dividir a los comuneros creando un conflicto que no tiene razón de ser, ya que para bloquear esta carretera, convocó a los comuneros de las sesenta comunidades que componen esta comunidad agraria, bajo el pretexto  de que al obtener el pago se verían beneficiados todos los comuneros. Cosa que no estamos de acuerdo en aceptar los que somos afectados en esta obra carretera, de acuerdo que esta indemnización es precisamente para los comuneros que cuentan con sus tierras dentro del perímetro de ocupación de esta construcción.

En tanto los vecinos de esta localidad de Tonameca han señalado su repudio total a la acción de estos comuneros. Quienes de forma arbitraria se encuentran no solamente bloqueando la Carretera Federal, sino también el acceso a la cabecera municipal. Pero todavía más el caos que están originando a los usuarios del transporte público de pasajeros toda vez, que tienen que caminar un tramo sobre la ardiente carretera donde se encuentran los dos cortes a la circulación. Y exigen a las autoridades tanto del gobierno federal como del estado actúen en consecuencia.

No comments yet

Deja un comentario