Skip to content

OAXACA CUENTA CON COBERTURA UNIVERSAL EN SALUD: URO

4 noviembre, 2010

 

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, afirmó que su gobierno le cumplió a los oaxaqueños en materia de salud y logró que Oaxaca avance en uno de los reclamos más sentidos de la sociedad: cobertura universal en salud para todos los oaxaqueños.

Luego de escuchar los logros alcanzados en la materia, el mandatario estatal dijo que para lograr este propósito se ha hecho más grande inversión en infraestructura y equipamiento en hospitales en lugares estratégicos y donde la población más lo necesita.

Explicó que se encuentran en proceso 51 unidades hospitalarias, seis proyectos especiales y 66 centros de salud los cuales está garantizada su conclusión por la participación activa y decidida de los diputados federales ya que algunos registran un avance superior al 90 por ciento  con una avance de construcción de hasta del 90 por ciento y con una inversión de mil 635  millones de pesos.

Ante el coordinador de los diputados federales Héctor Pablo Ramírez Leyva y el diputado local electo, Martin Vásquez Villanueva,  destacó el papel de las Unidades Móviles para el Desarrollo, donde se hace la tercera parte de las pruebas del Papanicolaou, cerca de 170 mil exámenes por año se han salvado vidas, se ha reducido el porcentaje de muertes maternas en el estado.

Con toda esta inversión histórica de mil 800 millones de pesos detallo, en este 2010 se atenderá a dos millones de oaxaqueños, y que además, podrán acceder al Seguro Popular por que ya se cuenta con la infraestructura y el equipamiento adecuado pata recibir la atención.

Durante este sexenio se construyeron y pusieron en marcha Unidades Medicas en la región de la Costa 23, en el Istmo el mismo número, en la Mixteca 32 Unidades, 12 más en la Cuenca del Papalopan, en la Sierra Sur 18, los Valles Centrales cuenta con 37, en la Sierra Norte ocho y en la Cañada cuatro unidades.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: