Skip to content

NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL PARA PLUMA HIDALGO.

20 octubre, 2010

Javier Hernández

*PIERDE ELECCION MUNICIPAL EL CANDIDATO DE EL EDIL PABLO PEREZ, FILADELFO RAMIREZ.

Madurez y civilidad en Pluma Hidalgo.

Puerto Escondido Oax. Eligen Autoridades en Pluma Hidalgo, dentro de una incertidumbre al interior de esta comunidad, donde indicaban probabilidades a brotes de violencia, por la elección de sus concejales.

Este fin de semana los ciudadanos de Pluma Hidalgo, demostraron madurez política y civilidad, durante su jornada electoral, donde habrían de elegir a su próximo Presidente municipal, participando tres candidatos a través de planillas, siendo estas encabezadas por Filadelfo Ramírez Ordaz, Juan Hernández Pérez y Guadalupe Ramírez Rodríguez respectivamente.

Con el fin de que los electores inscritos en la lista nominal emitieran  su sufragio se instalaron 6 urnas, de las cuales 5 se establecieron en la cabecera municipal y 1 más en la comunidad de Magdalena Pluma Hidalgo, con una lista nominal de 2104 Electores de los cuales al concluir la jornada, emitieron su voto 1468 votantes.

Al concluir el tiempo de la votación el cual fue de la 09:00 a las 16:00 hrs, iniciando inmediatamente el escrutinio, y conforme se iba computarizando cada una de las casillas, los simpatizantes de cada uno de los participante externaban el entusiasmo o el nerviosismo en cuanto al resultado que iban obteniendo sus candidatos, al computo final los resultados fueron de la siguiente manera, para el candidato Guadalupe Ramírez Rodríguez un total de 770 votos, Hernández Pérez 613 votos, para Ramírez Ordaz solo 85 votos, quedando como virtual triunfador de este proceso con una diferencia de 157 votos Guadalupe Ramírez.

Al conocer el resultado los simpatizantes de Ramírez Rodríguez manifestaron mediante la quema de fuegos pirotécnicos su triunfo, desbordando con esto su jubilo, en seguida hizo presencia en la explanada Municipal el candidato triunfante, quien agradeció el apoyo y la confianza a su candidatura, a los ciudadanos que confían en el proyecto político y de gobierno de Ramírez Rodríguez.

Al cuestionarles para este medio, a los contendientes del candidato triunfador señalaron lo siguiente: Ramírez Ordaz por su parte comento así como manifesté, que el que obtuviera el triunfo se iba con todo, esto lo sostengo y me sumo al proyecto de Guadalupe, en tanto Hernández Pérez señalo, no nos favoreció el resultado, pero buscaremos la estabilidad política de Pluma Hidalgo, a efecto de obtener un mejor futuro para los Plumences, y continuaremos desde nuestra trinchera, observando los trabajos de la próxima administración.

De igual forma el presidente electo Guadalupe Ramírez, conmino a sus antagónicos, a sumarse a su proyecto de gobierno por el bien del progreso de Pluma hidalgo, hoy hemos demostrado la madurez y la civilidad en nuestro proceso electoral, quienes le apostaban a la violencia vieron que Pluma ya no quiere mas agravios, queremos el progreso y la unidad para con ello avanzar en beneficio de la sociedad de la parte alta de la sierra sur. Cabe mencionar que  el candidato del presidente Municipal Pablo Pérez,   Filadelfo Ramírez Ordaz,  perdió según  porque  Alejandra Ortiz, manejo a su antojo al candidato.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: