Skip to content

EL RUMOR UN ARMA MISERABLE

20 octubre, 2010

EL RUMOR UN ARMA MISERABLE  CLARO NOS REFERIMOS AL RUMOR NEGATIVO.

La gente nociva malévola utiliza el rumor para acabar con su enemigo, al no cumplirse sus caprichos y se meten con la vida privada de el prójimo sintiéndose ellos unos angelitos, piensan unilateralmente, creen que lo que hacen es lo correcto, o es un hecho, de lo contrario a toda costa tratan de acabar con el osado que se atravesó en su camino,  por eso admiro la gran inteligencia de Jesús de Nazaret cuando dijo: “el que este limpio de pecado que tire la primera piedra.”

El rumor se crea a través de supuestos hechos que alguien dice haber visto u oído que alguien a quien se lo contaron, lo que genera un pensamiento unánime que no se sabe si fue verdad.
El rumor es un arma sicológica y, por tanto, miserable, por cuanto busca sembrar el pánico o el terror en la sociedad. Indestructible por intangible y subjetiva. Tan vieja como el hombre mismo.
A veces, el rumor, como mentira, se torna en un arma desesperada, para intentar dañar o destruir al enemigo al condicionar el comportamiento de los demás por encima de la información objetiva. y algunos aceptan esa malevola accion sin darse cuenta
dicen:” cuando el rio suena es que trae agua” ¿ mas o menos asi no?. Dado su enorme potencial manipulador, el rumor transmite con gran eficiencia la percepción social, porque las personas tendemos a ajustar nuestra visión del mundo a la de los otros.
Al no ser información confirmada no se difunde de forma abierta aunque esto no impide que se extienda de forma rápida de “boca a boca”, la forma tradicional y más usada de ampliar el rumor.
Pero con la aparición de internet, la sociedad global ha aprovechado el anonimato que da la súper carretera de la información para extender como reguero de pólvora todo tipo de rumores.
Si el rumor no es detenido de inmediato con la verdad todos sucumben bajo su mando, pobres y ricos, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, aterrados y seducidos. Todos son víctimas del rumor.

Los rumores no son para nada un arma nueva en la grilla y politiquería. Al igual que los anónimos son de las armas más miserables utilizadas por los que se sienten amenazados  no menos miserables. Si eres tu  de esos recuerda que no hay mal que dure 100 años.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: