Skip to content

ORDENA AUDITORA

21 julio, 2010

 

 

La Auditoría Superior del Estado inició procesos de revisión en más de 30 ayuntamientos que deberán comprobar cómo y en qué utilizaron los recursos públicos en el último año de gestión.

Al encabezar la ceremonia de Homenaje a los Símbolos Patrios, realizado por personal de la ASE, la titular de la dependencia, Lizbeth Caña Cadeza indicó que grupos de contadores, administradores, arquitectos, ingenieros y personal técnico de la ASE han iniciado la fiscalización correspondiente en municipios entre los que destacan Oaxaca de Juárez, Xoxocotlán, San Bartolo Coyotepec, San Pablo Etla, El Tule, Ojitlán, Cosolapa, Ixcatlán, Ixtlán y Soyaltepec.

Ante subauditores, directores, auditores y público en general indicó que se revisan las Cuentas Públicas municipales para conocer la comprobación de gastos, la realización de obra, la calidad en los servicios, así como las mejoras en el desempeño de los servidores públicos.

Acompañada por el director de Seguimiento y Evaluación, Misael Cortina Cortina, Lizbeth Caña Cadeza dijo que también se verifica la permanencia del patrimonio municipal a fin de que en su momento sea entregado a las autoridades electas y evitar cualquier situación irregular.

Destacó que en este proceso de rendición de cuentas que se ejecutará en todo el estado, la Auditoría Superior del Estado permanecerá atenta para evitar casos de corrupción, desvío de recursos  o mal uso del dinero público.

Por su parte, Misael Cortina Cortina, responsable del evento, precisó que el espíritu juarista debe normar el comportamiento de las autoridades municipales y de los servidores públicos en un marco de honestidad, responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: