Skip to content

Asesinan a ediles de Santo Domingo de Morelos, Pochutla

1 julio, 2010

 

El presidente municipal cayó muerto en el asiento trasero.

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax.- El Edil y síndico municipal de Santo Domingo de Morelos, Nicolás García Ambrosio y Miguel Ramírez Santiago, respectivamente, fueron asesinados este miércoles  tras ser emboscados por un grupo de sujetos provistos de armas que se cubrían el rostro con pasamontañas
Al parecer, de acuerdo a testigos oculares, el móvil fue el robo, ya que la autoridad municipal transportaba 190 mil pesos en efectivo, que serían utilizado para el pago de la nómina del municipio.
Pese a ello, la policía investiga otros móviles, ya que los delincuentes portaban armas de asalto, con las cuales dispararon hacia la camioneta Jeep Liberty, propiedad del municipio y la cual quedó inservible.
El asalto sucedió aproximadamente a las 3 de la tarde cuando circulaban sobre la carretera de terracería en el tramo Escobilla- Santo Domingo de Morelos a la altura de la Ranchería Soluta, cuando salieron al paso cuatro sujetos cubiertos con pasamontañas mismos que portaban armas largas, marcándole el alto al conductor, para después disparar sobre ellos.
Al dar muerte al presidente y síndico Municipal se apoderaron de una maleta la cual contenía los 190 mil pesos, que había sida cobrada minutos antes en una institución bancaria de San Pedro Pochutla, Oaxaca.
En el lugar de los hechos, estuvo presente Nicasio Hernández Almaraz regidor de hacienda de la citada municipalidad, quien también los acompañaba mismo que tuvo que fingir estar lesionado de gravedad para sobrevivir al asalto, luego fue trasladado al Hospital Regional de San Pedro Pochutla, Oaxaca, al área de urgencias, donde rindió su declaración.
En tanto, el personal del municipio se quedará a la espera de su pago quincenal, ya que los delincuentes se apoderaron del dinero destinado para ese fin.
Tras los hechos, elementos de la AEI del grupo Puerto Escondido y Pochutla apoyaron en las diligencias a los agentes del Ministerio Público y peritos en diversas especialidades que acudieron al lugar para la práctica de las diligencias, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Con relación a los hechos se inició la averiguación previa número 130(S.P.P.II)2010.
Cabe mencionar que el cabildo municipal de ese lugar es electo por el sistema de Usos y Costumbres, y quien fuera presidente, Nicolás García Ambrosio se desempeñaba como profesor de educación pública, pertenecía a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: