Skip to content

EDITORIAL

11 junio, 2010

EDITORIAL

DEMOCRACIA SIN LIBERTAD,  NO EXISTE

Estamos a pocos días del 4 de Julio, en la que las instituciones le llaman “Fiesta electoral”, otros días de decisión o responsabilidad ciudadana, pero entre todos los ciudadanos en general, existe la incertidumbre de quienes serán los que a final de la contienda, ganaran por la decisión del voto,  no así; los partidos políticos en su visión  general se plantea obtener todos los escaños y no perder ninguno, tomando como arma principal el convencimiento a los ciudadanos votantes.

Pero mis estimados lectores del INFORMATIVO de la Costa, todo estaría perfecto si los partidos y sus candidatos, además de convencer para el voto, también condujeran a los electores a un estado de civilidad ciudadana y sin pasiones extremas, que deriven en enfrentamientos o que afecten el orden de convivencia entre las comunidades.

Los tiempos cambian y los medios de comunicación tienen mejor acercamiento en todas las entidades del estado y de la costa de Oaxaca,  todos los días el IEE (Instituto Estatal Electoral), nos invita a votar y vencer el abstencionismo y los partidos en lo propio, nos invitan a ejercer la democracia mediante las elecciones, acto  en general que todos los costeños y el resto del estado habremos de decidir en favor por el candidato  de nuestra preferencia, perooooooooooo . . . lo que no se vale es desbordar las pasiones por la inclinación de un gallo en el ruedo.

Es mejor vivir la pasión de esta elección del 4 de julio, eliminando de tajo las  AGRESIONES de cualquier tipo o VIOLENCIA  contrario y muy lejano y calificado como antidemocrática, por lo tanto; es mejor exigir al ahora candidato y que se de declare ganador después de la contienda, al cumplimiento del trabajo y los compromisos ofrecidos en los momentos de campaña, no existe democracia cuando se impone la violencia como arma para llevar al triunfo al candidatos del que se pretende ganador, el la democracia no existen colores de instituciones partidistas o del gobiernos en función de cualquier nivel, solo existe en la democracia el verdadero respeto por la decisión del voto libre que cada unos de los ciudadanos así lo elige.

En este 4 de julio digamos NO A LA VIOLENCIA, si a la DEMOCRACIA y un estado de civilidad y orden social,  digamos NO al ABSTENCIONISMO,  ejerciendo el voto con alegría, pero con exigencia para el progreso de la Costa y del estado de Oaxaca, hagamos de nuestros pueblos ejemplo de progreso, ofreciendo futuro sin incertidumbre como herencia a nuestros hijos.

En fin, nos vemos en el próximo número del INFORMATIVO de la costa, mientras impulsemos los ciudadanos un estado de derecho, tranquilidad y construcción de un ambiente cordial y democrático. NO A LA VIOLENCIA ELECTORAL

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: